Un tanto de Guillermo en la primera acción de la reanudación permitió al conjunto dirigido por Alberto Toril cosechar un valiosísimo triunfo en el Estadio Municipal de Reus. La victoria le llega en un gran momento a la entidad ilicitana después de las dudas generadas tras dos malos resultados, ante Mirandes y Getafe en casa.

Después de una primera parte con pocas ocasiones para ambos equipos, el Elche salió como un avión en el segundo periodo y fruto de una fantástica cabalgada de Liberto por banda izquierda llegó el tanto de Guillermo que abría el marcador e iniciaba el camino hacia la victoria franjiverde en un estadio complicado.

Con el gol, el Elche no bajó la intensidad pero sí perdió mayor fluidez ofensiva, ya que el conjunto catalán intentó lanzarse al ataque y presionar en campo contrario, sobre todo en el tramo final. A pesar de eso, Juan Carlos y la defensa franjiverde estuvieron a un nivel excelso y cerraron los tres puntos.

Con este triunfo, el Elche se sitúa a un punto de la zona de promoción de ascenso, que precisamente delimita en estos momentos el Reus Deportivo.