n Dmitri Rybolovlev, dueño del Mónaco, y Jorge Mendes, hicieron, según ha denunciado la web frances ´Mediapart´, un «oscuro pacto» en la compra y venta de futbolistas. La información sale a la luz tras las filtraciones de ´Football Leaks´, en las que se destaca que el dueño del conjunto galo poseía un fondo de inversión con sede en Chipre, con el que habría adquirido derechos económicos de varios futbolistas.

´Mediapart´ informa que Fabinho, actualmente en el cuadro de la Ligue 1, habría sido firmado a través de Browsefish, el mencionado fondo de inversión, por casi la mitad de su pase (2,32 millones de euros), una canitdad que se embolsó Gestifute, la empresa de Mendes, y después habría vendido a Fabrinho a la propia Gestifute por un millón. «Se trata de 1,32 millones de pérdidas para el multimillonario (Rybolovlev) y de ganancias para el representante (Mendes)», destaca la web francesa.

En ese sentido, el acuerdo estaría claro. «Tú me proporcionas futbolistas y yo me asocio a ti a cambio de quedarme con porcentajes de jugadores», explicó el portal ´Mediapart´ en base a una posible conversación entre ambas partes. Además destacan que esta práctica está prohibida por la FIFA desde finales del curso 2014.

Falcao, James y Moutinho

Mendes y el Mónaco han realizado operaciones de mucho nivel económico en los últimos años, entre los que destacan James Rodríguez por 45 millones desde el Oporto, Joao Moutinho, también procedente de Do Dragao por 25 millones y Radamel Falcao, una operación que costó 60 millones procedente del Atlético de Madrid durante el verano de 2013.