Aprovechando el parón navideño el entrenador del Villarreal, Fran Escribá, habló con Efe sobre el buen momento que atraviesa el equipo, que es cuarto en LaLiga y se ha clasificado para la Liga Europa y la Copa del Rey. El técnico aseguró que confía mucho en el grupo que integra la plantilla y, especialmente, en el trabajo de los futbolistas.

Escribá hizo un repaso de la primera parte de la temporada y un análisis de los que podría ser la reanudación de la competición en enero en el que mostró su confianza en que el equipo «puede seguir creciendo y compitiendo entre los mejores equipos de la competición». El entrenador valenciano aseguró que no será «nada fácil» alcanzar el objetivo, pero también tiene claro que «la forma de trabajar cada día da confianza y tranquilidad».

El técnico se quitó protagonismo y apuntó que en este buen arranque y el momento del equipo, los futbolistas son «los verdaderos protagonistas» y añadió que por lo tanto «todo el mérito es suyo».

Respecto en la buena recta final antes del parón navideño, el valenciano explicó que a pesar de ello, deben seguir «al mismo nivel y ritmo», ya que «dos buenos resultados no tapan tres o cuatro partidos más flojos» y por ello deben «ser un poco más regulares». De hecho, admitió que mientras en casa están «siendo fiables», en los partidos como visitantes cree que deben mejorar y deben exhibir el rendimiento mostrado ante el Sporting y «salir siempre a buscar la victoria».

Del calendario que les espera después del parón navideño, Escribá aseguró que si tienen «muchos partidos en enero sería una buena señal, ya que afrontamos dos competiciones y significaría que seguimos vivos en todas». Además aseguró que no le preocupa la vuelta de las vacaciones, porque «el equipo trabaja bien y eso da mucha tranquilidad». En este regreso, el técnico confía en poder «recuperar a los jugadores lesionados», mientras que en el caso de Bakambu espera «ver si es posible contar con él en los primeros partidos».

Respecto a qué se puede aspirar en 2017, apuntó que «el objetivo que tenemos es mejorar y en eso trabajamos». Una de las opciones pasa por mejorar en el juego de contragolpe, ya que admitió que no están contraatacando tanto porque tampoco cuentan con «jugadores tan verticales o veloces en banda», si bien añadió que le gustaría también «mejorar en el juego posicional» y que el equipo «asimilara algún otro sistema a nivel táctico».

Para finalizar, destacó lo realizado hasta la fecha y se mostró satisfecho por no recibir goles, ya que considera que es «muy difícil porque la calidad de los rivales es enorme», sentenció.