Primero fue el Manchester City de Guardiola. Después, el United de Mourinho. Ahora es la Juventus de Turín, dominadora de la Serie A en los últimos años, la que ha situado al joven futbolista de La Pobla de Vallbona en su lista de deseos para 2017. De acuerdo con la información que este lunes publica 'Tuttosport', la Vecchia Signora está siguiendo a Alejandro Grimaldo de cara a su posible fichaje en verano; cubriría la marcha del veterano Evra (35 años) y competiría por un puesto con Alex Sandro, ex del Oporto.

El lateral izquierdo, de 21 años, se ha convertido en una de las sensaciones de la liga portuguesa y el fútbol europeo en lo que va de curso. Fichado por el Benfica en el pasado mercado invernal por 1,5 millones, procedente del Barça B, su definitiva explosión se ha producido en los últimos meses. Incluso Pep Guardiola, con quien llegase a entrenar en el conjunto culé, ha ido a verlo jugar personalmente al país luso.

¿El lateral más caro de la historia?

Grimaldo, que en el verano de 2015 estuvo a punto de llegar a préstamo al Levante, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. De acuerdo con las informaciones surgidas en las últimas semanas en Portugal, el Benfica no estaría dispuesto a venderlo por menos de 40 ó 45 millones, lo que le convertiría en el lateral más caro de la historia del fútbol mundial.