El exentrenador valencianista protagonizó otro fracaso histórico este martes a las órdenes del Oporto. Los dragones fueron derrotados por primera vez por el modesto Moreirense y en consecuencia quedaron apeados de la Copa de la Liga de Portugal tras completar una paupérrima liguilla ante Belenenses, Feirense y el citado equipo, del que fue máximo goleador el pasado curso el granota Rafael Martins.

El equipo entrenado por Nuno ya fue eliminado a las primeras de cambio de la Copa de Portugal, a semejanza de lo que sucediera en su primera campaña en el Valencia. A mediados de noviembre, un recién ascendido como el Chaves le derrotaba en la tanda de penaltis, mientras que este martes caía por la mínima a domicilio. El Oporto acabó con nueve ante el Moreirense, en un duelo en el que reclamó varios penaltis.

A rebufo del Benfica en Liga

Clasificado para octavos de la Champions con problemas, en la siguiente ronda le espera un complicado cruce ante la Juventus. Las mayores aspiraciones de Nuno y su equipo, por tanto, están en la Liga NOS. En esta, el Oporto es segundo con 34 puntos, cuatro menos que su histórico rival: Benfica.