El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha asegurado hoy que el cambio de nombre del campo de El Madrigal, que pasará a denominarse Estadio de la Cerámica, ya ha supuesto tres millones de beneficio para el club y que puede llegar hasta ocho.

Roig hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada junto al presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, en los actos del anuncio del cambio del nombre del estadio que se han celebrado en los prolegómenos del partido ante el FC Barcelona.

El máximo mandatario del Villarreal ha explicado que el cambio de nombre del estadio era "una ilusión y un objetivo de hace mucho tiempo" pero además suponía una importante aportación.

"Puede aportar entre tres y ocho millones de euros, ya que con este primer paso del cambio ya suponen tres millones pero la idea es poder llegar hasta los ocho millones de euros de beneficio", ha asegurado.

Fernando Roig ha apuntado que lo más importante del proyecto es la remodelación que va a sufrir el campo y todo su entorno, lo que a su juicio es "muy bueno tanto para el club como para la ciudad".

Roig ha explicado que "con este cambio ganan todos", ya que el club "tiene mejores accesos, opciones de poder utilizar esa zona con otros proyectos y en el aspecto económico", mientras que la ciudad "ha ganado una nueva zona, moderna y que podrá utilizar", a lo que se suma que "todo este cambio se hace a cargo del Villarreal y a coste cero para la ciudad".

Respecto al nombre y a las marcas colaboradoras de cerámica, ha recordado que "la cerámica es nuestro producto, un gran producto y El Madrigal será un gran escaparate en el que se puede ver el avance y la calidad de nuestro producto".

De las empresas presentes en el proyecto, el presidente ha explica que "las marcas que hay hoy en día suponen el 30% de las empresas cerámicas que hay en la zona y por tanto se puede seguir creciendo".

"Otro de los objetivos era que este sea un campo moderno, un campo a la altura de la liga en la que está", ha indicado Roig, quien ha explicado que en la primera fase de la remodelación es el "25% por ciento del proyecto, ya que se va a remodelar la tribuna, se va a construir un museo y otras actuaciones que irán llegando".

Javier Tebas ha manifestado que "la mejora de los estadios en todos los aspectos es fundamental para la liga, y el Villarreal y Fernando Roig siempre ha estado muy preocupado por ello".

"La idea es que este estadio puede tener una mayor repercusión, pudiendo tener una visión externa y que se pueda ver esa fachada y esos patrocinadores, ya que eso ayuda a la Liga y a nuestros clubes", ha apuntado antes de asegurar que la Liga "crece y campos como este lo demuestra".

Por su parte el alcalde del Vila-real, José Benlloch, ha declarado que "el Villarreal siempre está en una idea de mejora constante y de ellos se beneficia la ciudad".

Además, Benlloch ha reconocido que "este nuevo estadio hace que sea una zona nueva, moderna, innovadora que mejora el estadio, su seguridad y su entorno, que es muy importante para una ciudad como esta".

El alcalde ha querido destacar que la remodelación es "una gran mejora para Vila-real que llega hace a coste cero" para las arcas municipales