TRIBUNALES

Condenan al excapitán de selección de atletismo por afirmar que "Ibra" se dopó

Ulf Karlsson deberá pagar 24.000 coronas suecas (unos 2.500 euros) en multas

09.01.2017 | 13:54

El tribunal de Värmland (centro de Suecia) condenó por calumnia grave a Ulf Karlsson, excapitán de las selecciones suecas de atletismo y de esquí nórdico, por afirmar en un coloquio público que el futbolista Zlatan Ibrahimovic se dopó en su etapa en el Juventus (2004-2006).

Karlsson deberá pagar 24.000 coronas suecas (unos 2.500 euros) en multas, aunque solo su parte de las costas del juicio, ya que el tribunal consideró que unas declaraciones suyas posteriores a un periodista afirmando estar convencido de que la estrella sueca usó sustancias ilegales entran dentro de la libertad de prensa. "También se puede decir que Zlatan aumentó diez kilos de músculo en su época en el Juventus. Fue muy rápido, lo hizo en un año. Y Albin Ekdal ganó ocho kilos de masa muscular en año medio en el Juventus. Es un gran trabajo con la barra de pesas", dijo en el debate Karlsson, que sostuvo que todo el equipo se había dopado.

El fallo consideró que aunque las declaraciones del excapitán durante la charla no afirman directamente que "Ibra" se dopase, el contexto en el que fueron hechas hace que "no puedan ser interpretadas de otra forma que como una manifestación de que Zlatan Ibrahimovic se dopó durante su época en el Juventus".

El objetivo de las afirmaciones fue además causar "daño grave" al jugador, estimó el tribunal.

Las palabras de Karlsson, pronunciadas el pasado abril, causaron gran controversia en Suecia, lo que hizo que este las matizase posteriormente y asegurase que no pretendía acusar a Ibrahimovic, a quien exoneró de haberse dopado conscientemente.

Aunque llegó a publicar incluso una carta abierta pidiendo disculpas, esto no satisfizo al futbolista, quien presentó una demanda judicial a los pocos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine