El exvalencianista Pablo Hernández, actualmente en el Leeds UnitedPablo Hernández, no es el único jugador que forma parte del grupo que quiere formar el Castellón. Según desveló él mismo, también está Dealbert, otro ex del Valencia y Castellón. "Es un verdadero orgullo ayudar al equipo de mi vida. En este momento continuamos trabajando con determinación y fuerza. Para mí es un honor estar junto a un extraordinario grupo de personas que buscamos lo mejor para el club y estar al lado de mi amigo Pablo en este apasionante reto", explica en su Facebook.

Dealbert, de 34 años, está dispuesto a volver al Castellón, aunque no en calidad de jugador, tras haber pasado en los últimos años por clubes tan variopintos como el Kuban Krasnodar o el Baniyas. Ahora, junto al empresario Vicente Montesinos o el exdirector general del club albinegro, Jordi Bruixola, se embarca en el intento de tomar el control en un club en problemas y todavía en manos de David Cruz, con el que se lleva semanas negociando sin alcanzar ningún punto de encuentro.

Aún habrá más novedades

La presencia de dos jugadores profesionales sobradamente conocidos en el mundo del fútbol en general y en el de la provincia de Castellón en particular es una de las bazas que tiene este grupo inversor. No en vano, en los próximos días se contempla la posibilidad de que surjan nuevos nombres. La deuda del club, técnicamente en causa de disolución, supera los cinco millones de euros, con unas pérdidas del pasado ejercicio de más de 375.000 euros. Semanas atrás, era Pablo quien reconocía que está por la labor de involucrarse "sentimental y económicamente" en la aventura.