El exfutbolista inglés Steven Gerrard regresará al Liverpool, club en el que jugó durante 17 temporadas, como entrenador en las categorías inferiores, informó este viernes por la noche el conjunto 'Red' mediante un comunicado.

Gerrard, de 36 años, antiguo capitán del Liverpool y de la selección de Inglaterra, y que debutó con el equipo de Anfield en 1998, comenzará a trabajar el próximo mes de febrero. "Siento que se cierra el círculo; vuelvo al sitio donde empezó todo", dijo. "Sin embargo, no es una decisión tomada en base a la emoción, sino en lo que puedo ofrecer y contribuir", añadió.

"En cuanto supe que había una posibilidad de volver quería asegurarme de que era en un rol de peso. Esto me da la oportunidad de aprender y de desarrollarme como entrenador, al tiempo que podré enseñar todo mi conocimiento, mis ideas y experiencia a los jugadores más jóvenes en un periodo muy importante en su desarrollo", señaló Gerrard, que dejó el Liverpool al final de la temporada 2014/2015 para enrolarse en el LA Galaxy.

El mediocampista disputó 710 encuentros en su carrera con los 'Reds', conjunto con el que levantó diez títulos: una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga y una Community Shield, además de la Liga de Campeones, conquistada en 2005, en la ya célebre noche de Estambul, en la que el conjunto inglés le remontó tres goles al Milán.