Las chicas de la selección española pusieron fin a una semana de trabajo de la mejor manera posible. El partido de preparación contra Suiza, una de las selecciones que competirá este verano en el Campeonato de Europa de Holanda, mostró la determinación y esa grado de competitividad que necesita España para la cita del próximo verano.

Desde el primer minuto de juego, en los tres tiempos de 35 minutos que se dispuso para el evento, las de Jorge Vilda salieron a por el dominio del balón. Ni la lluvia ni el viento impidieron a las españolas desarrollar su estilo, basado en la posesión de balón, intensidad en la presión tras la pérdida, y ritmo para evitar el juego del contrario.

No tardaron en llegar los goles de la Roja, obra de Jennifer Hermoso (2) y de Vero Boquete. Completaron el marcador Olga García (2), también por partida doble, Amanda Sampedro, Mariona Caldentey y Esther González. Suiza apenas pudo probar a las tres metas españolas, una de ellas la valencianista Esther Sullastres, y solamente al final logró un gol (8-1). Más allá de los tantos, el ritmo alto de las jugadoras, y las buenas evoluciones en ataque, la posesión del esférico, y la ausencia de llegada de las suizas, fueron las notas positivas del encuentro en el Sports Center de Oliva.

Festín de goles que refuerza a la Roja de cara a la Eurocopa

Festín de goles que refuerza a la Roja de cara a la Eurocopa

Como estaba previsto, Jorge Vilda dio minutos a las 24 convocadas, entre ellas Ivana y Sullastres, e insistió en el esquema que estrenó en el amistoso en Le Mans. Comenzó el partido con novedad en portería (Mariasun Quiñones), defensa de tres (Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León) y dos carrileras (Marta Torrejón, Leila Ouahabi) secundadas en el centro del campo por la tripleta de gala (Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Alexia Putellas) y dos puntas en constante movimiento (Jenni Hermoso, Vero Boquete).

La próxima parada en el camino de preparación para la Eurocopa será la Copa Algarve, torneo en el que España participará por primera vez, que se disputará del 1 al 8 de marzo y donde la Roja está emparejada en el mismo grupo que Japón, Islandia y Noruega.