Ryan Mason, jugador del Hull City, está consciente pero continuará ingresado después de ser operado en la noche del pasado domingo de la fractura craneal que había sufrido en un encuentro ante el Chelsea, informó el club inglés en un comunicado.

"Ryan ha estado hablando sobre el incidente de ayer y continuará en observación en el hospital durante los próximos días", señala la nota, que asegura que la entidad mantiene un "contacto cercano" con el jugador y su entorno. Los familiares del futbolista se ha mostrado por su parte "extremadamente conmovidos por el extraordinario apoyo" que han recibido en las últimas horas.

"Queremos dar las gracias profundamente a todos aquellos que han publicado comentarios tan positivos, tanto en las redes sociales como en la prensa, en las últimas 24 horas", que han sido extremadamente traumáticas", señalan en el comunicado del club.

Mason, de 25 años, se lesionó tras chocar con la cabeza con el jugador del Chelsea Gary Cahill, que en la mañana de este lunes visitó al futbolista junto con el capitán de los "blues", John Terry, y el asistente técnico Steve Hollan. El centrocampista del Hull tuvo que ser atendido sobre el césped durante más de 10 minutos y fue retirado en camilla, con una máscara de oxígeno.

"Ryan está en una condición estable y se espera que permanezca en el hospital durante los próximos días", apunta el club inglés, quien agradece "el excelente y rápido cuidado" que el futbolista ha recibido del Departamento de Accidentes y Emergencias y la Unidad de Neurocirugía del Hospital St. Mary's.