El lateral brasileño Marcelo Vieira podría ser baja para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que medirá al Real Madrid con el Nápoles debido a una lesión en el bíceps femoral, mientras que el centrocampista croata Luka Modric sólo sufre una sobrecarga en el aductor largo que, de todos modos, le impedirá jugar los próximos compromisos.

Ambos jugadores se lesionaron el pasado sábado en el choque ante el Málaga y las alarmas habían saltado ante la posible gravedad y la cantidad de partidos que podrían perderse en un tramo exigente de campaña.

Finalmente, como estaba previsto, el problema más grave es el que atañe al brasileño que se sometió a pruebas este lunes en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja donde se le diagnosticó "una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo", según indicó el parte médico del conjunto blanco.

El Real Madrid no señaló ningún periodo de baja, pero este tipo de lesiones suele tardar entre tres y cuatro semanas en curarse por lo que se perderá el importante partido de este miércoles ante el Celta, correspondiente a la vuelta de los cuartos de la Copa del Rey, y los próximos en LaLiga Santander (Real Sociedad, Celta y Osasuna).

El objetivo del lateral será estar listo para la visita del Nápoles en la Liga de Campeones del miércoles 15 de febrero y para la que Zinédine Zidane también podría no contar con el titular en el costado derecho, Dani Carvajal.

Mejores noticias dio Modric, que también pasó este lunes por pruebas médicas que dictaminaron que el centrocampista sufre "una sobrecarga en el aductor largo derecho". El croata será baja en Vigo este miércoles y en la visita del domingo de la Real Sociedad, peor su baja podría prolongarse una semana más.