Liga 1|2|3

El Elche celebra su junta de acreedores con suspense 

Diego García pide "sensibilidad" a los acreedores

27.01.2017 | 09:53

El consejo de administración del Elche CF celebrará este viernes, a las 11:00 horas, la junta de acreedores con cierto suspense, ya que el club no tiene garantizado aún el número de adhesiones necesarias para sacar adelante su convenio.
La entidad ilicitana propone a sus acreedores una quita del 65% de la deuda a pagar en diez años, con dos de carencia, o la posibilidad de cambiar el 100% de la deuda por acciones de la entidad.

El consejo sigue trabajando intensamente para lograr esos apoyos que, posiblemente, podían completarse en la misma junta de acreedores. Hasta la fecha, el club ha logrado adhesiones por un capital de unos 15 millones de euros, por lo que necesita uno más para que prospere su iniciativa.

La Junta de acreedores estará presidida por el administrador concursal del proceso, Carlos Pérez, y en ella el presidente del Elche, Diego García, tiene previsto presentar el acta notarial con las adhesiones ya conseguidas, a la espera de que allí mismo, en la votación, pueda completarse el resto.

Por este motivo, el dirigente va a mantener a lo largo de este jueves una última toma de contacto con los acreedores, a los que pide "sensibilidad" en un momento delicado, para intentar llegar al mínimo necesario para lograr la aprobación del convenio. La entidad ilicitana entró en el proceso concursal en agosto de 2015, justo después de que se produjera el descenso administrativo del equipo de Primera a Segunda División como consecuencia del impago a Hacienda.

La propuesta de convenio de acreedores presentada por el club en el pasado mes de septiembre no ha estado exenta de polémica y tanto el tanto el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), entidad máxima accionista del club, como la Abogacía del Estado han presentaron recursos para intentar paralizarla.

Ambas entidades entendían que existían irregularidades y que no se tenía en cuenta la deuda con Bruselas tras la sanción de devolución de 4,1 millones de euros por ayudas ilegales, aunque el juez instructor del proceso optó recientemente por desestimar los recursos. Además, el administrador concursal también se mostró crítico en un informe con la propuesta de convenio, ya que consideraba que no era asumible por el club.

Diego García, presidente del Elche, indicó que si la propuesta es finalmente aceptada se puede hablar de una nueva era en la entidad y el principio de un proceso para sanear definitivamente su economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine