Hay fichajes que son una declaración de intenciones. La UD Las Palmas quiere seguir creciendo, no se conforma con el estatus que ha conquistado en los últimos meses y ha aprovechado el mercado de invierno para intentar un salto de calidad. El club amarillo ha fichado a Halilovic, trabajará hasta última hora por Calleri (delantero) y en las próximas horas debe hacer oficial la incorporación -vía cesión- de Jesé Rodríguez, una de las operaciones más importantes de esta ventana. Un bombazo para los amarillos. El diario La Provincia, anunció el acuerdo con un titular radical:"El último galáctico para el ataque despiadado de la UD". El atacante, natural de Las Palmas de Gran Canaria, era uno de los hombres en la agenda de Peter Lim Peter Lim, pero el empeño del presidente Miguel Ángel Rodríguez y la voluntad total de Jesé han desequilibrado la balanza. Roma y Milan también preguntaron por él. El Middlesbrough de Karanka ha peleado duro, pero el jugador lo tenía claro: quería volver a casa, vestirse con los colores del equipo de su ciudad.

Jesé (Las Palmas de Gran Canaria, 26 de febrero de 1993), portaría el dorsal número 10 de Sergio Araujo, cedido al AEK de Atenas. Su aterrizaje promete brindar jornadas de fútbol para la historia. Con una ficha próxima a los tres millones de euros, el París-SG abonó 25 kilos por sus servicios el pasado verano y la UD se hará cargo de un porcentaje de la nómina, motivo de fricción principal en la negociación entre clubes por la cesión, que será hasta junio.

Criado en el barrio de Viera

Jesé se crió en el mismo barrio que Jonathan Viera,Jonathan Viera La Feria. Son futbolistas de generaciones distintas, pero comparten la raiz. La mezcla de los dos junto a Roque Mesa, Tana o Vicente Gómez promete ser muy potente. Talento 100% gran canario y palmense. Jesé se formó en el Virgen del Pilar y Huracán, para luego dar el salto a la factoría de Valdebebas en edad infantil. El atacante nunca llegó a jugar para la Unión Deportiva, un sueño -declarado- que cumplirá ahora. Para el club y el presidente Ramírez también es un puntazo.

Jesé no contaba para Unai EmeryUnai Emery y después de los últimos movimientos de mercado del PSG estaba sentenciado al ostracismo. Después de un semestre en París y diez años en Madrid, el delantero vuelve a casa para reconciliarse con el fútbol, recuperar la ilusión y reconciliarse. El marco es perfecto por el contexto, los compañeros y el entrenador. La mezcla promete.