El exvalencianista David Silva y el entrenador chileno Manuel Pellegrini han sido víctimas de una estafa en Manchester, en la que perdieron 176.300 euros, según el diario local Manchester Evening News.

Jonathan Reuben, de 56 años, un estafador profesional, se hizo pasar por el futbolista canario en el banco y logró pasar varios controles de identificación hasta que encargó una nueva tarjeta de crédito con un nuevo número secreto.

De acuerdo a la investigación, ésta fue interceptada antes de que le llegara al domicilio y empleada para retirar casi 21.000 libras en efectivo en diferentes cajeros automáticos de la ciudad de Manchester.

El estafador, además sustrajo de la cuenta corriente de Pellegrini, hasta el pasado año en las filas del Manchester City y ahora en el Hebei Fortune de China, algo más de 100.000 libras después de haber averiguado el número secreto de la tarjeta del chileno.

El hombre, que ya ha sido detenido y condenado a 20 años de cárcel, compró también un lujoso reloj valorado en 27.000 libras con la tarjeta de crédito del reconocido entrenador.

Pellegrini no se dio cuenta del hurto hasta que le rechazaron la tarjeta por falta de fondos cuando se disponía a pagar la cuenta en un restaurante.

"Sólo por el hecho de que el señor Pellegrini y el señor Silva sean personas con dinero, eso no le da derecho a usted ni a nadie más de robarles", dijo el juez Patrick Field. "Son delitos muy desagradables que, sin ninguna duda, causaron angustia y malestar a los dos caballeros, y no tengo ninguna duda de que al señor Pellegrini le dio mucha vergüenza saber que su tarjeta había sido rechazada en un restaurante", agregó.