Rafa Benítez no abandonará el banquillo del Newcastle a final de temporada. Así lo ha reconocido en rueda de prensa después de que los tabloides ingleses apuntaran a una posible marcha del exvalencianista. "Es simple. Ha terminado el plazo de mercado de fichajes, tenemos una buena plantilla. Tengo plena confianza en mis jugadores y mi prioridad es estar bien para el siguiente partido", explicó Benítez.

Según la prensa inglesa, el técnico estaría muy dolido con la directiva por la ausencia de en el mercado de invierno. Benítez, además, entiende que el propietario de las urracas, Mike Ashley, habría incumplido su palabra de darle plenos poderes en el área deportiva, pero por el momento no abandonará el club.

Benítez, ídolo entre la afición del Newcastle después de mantenerse en la entidad tras el descenso, tiene mayor apoyo por parte de los seguidores que el propio propietario. De hecho, esa buena sintonía con la grada es la que le hace seguir al frente del banquillo de uno de los equipos históricos de Inglaterra.