La Grada de Animación del FC Barcelona ha pedido a los socios y aficionados que vayan esta tarde a ver el partido de Liga contra el Athletic Club, que acudan al Camp Nou con un pañuelo para protestar por los últimos arbitrajes.

"Animamos a todos los socios y aficionados del Barça a que lleven un pañuelo y que, en el minuto 12, el de los aficionados, mostremos todos juntos el rechazo contra todos los que nos perjudican, y apoyemos las legítimas protestas de nuestros jugadores", señala la Grada de Animación en un comunicado colgado en su muro de Facebook.

Los grupos que forman este colectivo, instalados en la primera grada del Gol Nord, arremeten en la nota contra los árbitros, a quienes acusan de "menguar el juego del equipo y potenciar las posibilidades de éxito de los rivales".

Este colectivo también ataca a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a su presidente, Javier Tebas: "Ante el menosprecio que nos tienen en el estamento arbitral, con la complicidad de la LFP y, en especial, de su presidente, franquista y madridista confeso, la protesta no solo es necesaria, es imprescindible".