El jugador del FC Barcelona Aleix Vidaldeberá permanecer cinco meses alejado de los terrenos de juego tras sufrir una luxación en el tobillo derecho en el transcurso del partido frente al Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorrotza.

"Aleix ha sido trasladado a un centro hospitalario de Vitoria y se ha confirmado que se ha hecho una luxación en el tobillo derecho que ha requerido reducción en quirófano. El tiempo de baja aproximado será de unos cinco meses", informaron los servicios médicos del FC Barcelona.

El ex del Sevilla, que tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla tras una dura entrada de Theo Hernández pasará la noche del sábado en Vitoria, y este domingo está previsto que vuelva a Barcelona, añadió el club a través de una nota pública.

"Lo lamentamos por él y por el equipo; debemos pensar que será lo menos grave posible, pero no será nada bueno", dijo Luis Enrique tras el partido. En el mismo sentido se ha pronunciado Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo. "Las imágenes dan la sensación de que puede tener una lesión grave", avanzó.