Villarreal y Málaga empataron (1-1) un encuentro que ambos equipos trataron de ganar aunque con argumentos diferentes, pues el equipo local lo intentó a lo largo de buena parte del encuentro y el visitante en los veinte minutos finales de superioridad tras la expulsó de Roberto Soriano.

El partido estuvo marcado por las decisiones arbitrales con un posible penalti no señalado en el área del Villarreal, otro castigado en la del Málaga y la expulsión, los tres casos muy protestados por los perjudicados.

Los primeros minutos del encuentro fueron intensos y nivelados con dos equipos que buscaban con ahínco la meta contraria. El primero que la encontró fue el Málaga, que tras una jugada muy elaborada abrió el marcador.

Rosales envío un centro impecable desde la derecha que Charles cabeceó con precisión al superar a la zaga local para batir a Asenjo.

Tras el gol visitante, el partido cambió y el Villarreal pasó a dominar el juego y a estar casi siempre muy cerca de la portería de Kameni gracias a sus largas posesiones de balón, que estuvieron acompañadas de acciones de peligro.

La más clara la tuvo Trigueros que, con un gran disparo, obligó a Kameni a realizar una gran intervención (m.29), poco antes de que le fuera anulado un gol a su compañero Adrián por estar en fuera de juego cuatro minutos después.

Con un Málaga ordenado y un Villarreal que llegaba, pero sin claridad, acabó el primer periodo y dio comienzo el segundo, en el que la primera acción destacada (m.55), fue un agarrón de Trigueros a Charles en el área local que el árbitro no consideró penalti y que estuvo acompañada de tarjetas para Charles y Camacho.

La segunda acción polémica del encuentro llegó cinco minutos después en una caída de Sansone en el área del Málaga tras la que el árbitro pitó penalti. Bruno hizo el 1-1.

Poco después, el árbitro expulsó con roja directa al local Roberto Soriano por un entrada a Camacho. Esto dio un giro al partido, pues el Málaga apostó por tratar de aprovechar su superioridad numérica y obligó a Asenjo a realizar alguna intervención de mérito.

La necesidad local de adoptar precauciones junto a la superioridad forastera propició un cuarto de hora final intenso y emocionante en el que el Málaga pasó a jugar cerca de la meta de Asenjo, aunque sin desguarnecer la retaguardia.

Fran Escribá, técnico local, hizo cambios dirigidos a no perder solidez del medio campo hacia atrás con la entrada de Castillejo y Rodir, mientras que el técnico visitante, Marcelo Romero, movió el banquillo para dar consistencia al equipo.

El partido se pudo decidir a favor del equipo local en una excelente arrancada de Castillejo que disparó con intención y obligó a Kameni a desviar a córner ya en tiempo de prolongación, pero el marcador no se movió.

FICHA TÉCNICA

1 - VillarrealAsenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel, Bruno, Trigueros (Rodri, m.82), Dos Santos, Soriano, Sansone (Castillejo, m.77) y Adrián (Bakambu, m.69).

1 - MálagaKameni, Rosales, De Michelis, Luis Hernández, Miguel Torres, Camacho, José Rodríguez (Duda, m.75), Keko (Jony, m.62), Fornals, Chori Castro (Ontiveros, m.82) y Charles.

Goles: 0-1, m.14: Charles. 1-1, m.61: Bruno, de penalti.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). No hubo amonestados en el Villarreal y por el Málaga vieron la tarjeta Charles, Camacho, Keko, De Michelis y Duda. Expulsó con roja directa al jugador del Villarreal, Soriano (m.72)

Incidencias: partido disputado en el estado de La Cerámica ante 17.120 espectadores.