TERCERA DIVISIÓN

El Ayuntamiento estudia cerrar zonas de Castalia por su mal estado

El consistorio de Castelló va a elaborar un estudio para ver si hay riesgo ante la evidente falta de mantenimiento del recinto

14.02.2017 | 13:26
Una panorámica del estadio cuando aún tenía un aspecto decente.

El ayuntamiento de Castellón estudia el cierre de zonas del estadio Castalia, en el que juega sus partidos el CD Castellón, como consecuencia de la situación que presentan sus instalaciones, señalaron fuentes municipales.

El cierre podría ser parcial, pero también total, como consecuencia del mal estado de su infraestructura y de algunos elementos propios ante la falta de mantenimiento.

El Ayuntamiento tiene previsto que durante los próximos días técnicos municipales evalúen el estado de conservación en el que se encuentra el estadio y del informe que efectúen los técnicos que desplazará al recinto, el Ayuntamiento extraerá sus conclusiones.

Castalia presenta importantes deficiencias en la instalación eléctrica, grietas en su estructura y asientos rotos, lo que se estudiará para decidir si existe riesgo para la seguridad tanto de los aficionados como de los participantes en los partidos.

También desde el consistorio se lamenta el estado del terreno de juego, que estaba en perfectas condiciones hace nueve meses y se encuentra falto de mantenimiento desde el verano.

Castalia es un recinto municipal cuya construcción data de junio de 1987 y que está cedido al CD Castellón a través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y el propio club.

Este convenio debe prorrogarse año a año, aunque ahora no se ha prorrogado como consecuencia de los desacuerdos existentes entre el consistorio y el presidente del club, David Cruz.

El Ayuntamiento ha solicitado en reiteradas ocasiones al presidente que abandone el Castellón y incluso ha señalado que estudia emprender acciones legales por la falta de mantenimiento del estadio, ya que según el convenio de utilización del recinto municipal el mantenimiento debe recaer en el propio club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine