El Comité de disciplina UAEFA ha encontrado, según el sitio de noticias web de Oriente Medio AHDAAF, a 47 jugadores de la Liga del Golfo Arábigo culpables por 'cortes de pelo no éticos' de acuerdo con las nuevas reglas. En ese contexto se incluyen, como antiestéticos, los peinados con pelo largo, así como diseños extraños.

Uno de los delanteros más mediáticos de esta competición, Asamoah Gyan, está entre un grupo de más de 40 jugadores considerados poco éticos bajo las directrices de la Asociación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos (UAEFA). El ariete ghanés, en préstamo en el Al Ahli, siempre ha mantenido durante su carrera peinados arriesgados y ahora eso estaría en peligro.

Algunas enseñanzas islámicas prohíben los peinados 'Qaza', donde solo se rasura una parte de la cabeza. De esta manera, se juzgará qué cortes de pelo de los jugadores son apropiados con un solo propósito, que los futbolistas entiendan que suponen un modelo de conducta para los más jóvenes, quienes imitan a sus ídolos.

Polémica con Omar Abdulrahman

Uno de los mejores jugadores del continente asiático, Omar Abdulhraman, que tiene el pelo largo y rizado no ha sido considerado culpable de llevar un pelo considerado poco ético, sin embargo, Suhail Al-Mansoori, del Al Wahda, con un peinado similar incluso más corto, sí debe cambiarse el 'look'.