INTERNACIONAL

Mark Clattenburg se va a los Emiratos: primer árbitro en el mercado de fichajes

El inglés, considerado como uno de los mejores colegiados del mundo, tenía ofertas de China y Estados Unidos

20.02.2017 | 13:41
Mark Clattenburg

Mark Clattenburg se ha decantado por la oferta saudí, del mismo modo que podría haberlo hecho por las de la norteamericana Major League Soccer o la Superliga China. Pero la noticia es la puja en sí. Con el inglés se ha abierto la veda para fichar a árbitros a nivel internacional. El inglés, considerado como uno de los mejores del mundo a sus 41 años, dejará el fútbol europeo a cambio de un gran contrato.

La decisión tendrá efectos inmediato. Clattenburg no arbitrará ya este fin de semana en la Premier League, ni encuentros de Liga de Campeones. La pasada temporada pitó la final de esta competición, entre Real Madrid y Atlético de Madrid, así como las de la Eurocopa y la la Copa inglesa.

"El PGMOL (Professional Game Match Officials Limited) le desea a Mark Clattenburg lo mejor mientras se prepara para su traslado a la Federación de Fútbol de Arabia Saudita," informa este jueves el comunicado emitido por el organismo inglés. "Desde que se unió al selecto grupo PGMO en 2004, Mark se convirtió en uno de nuestros altos colegiados, del arbitraje al más alto nivel y del establecimiento de normas a seguir por otros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine