El exentrenador del Levante, y candidato al cargo de seleccionador nacional en el verano de 2016, tras la marcha de Vicente Del Bosque, ha hablado por primera vez públicamente de su reciente etapa en Osasuna. Joaquín Caparrós, en una entrevista a Radio Marca, ha denunciado que se encontró "con una Junta Directiva y un presidente que no tenían ni criterio"; motivos por los que dice haberse sentido "engañado totalmente".

Me engañaron totalmente, total. Me hablaban de un proyecto no solo para la temporada que viene sino para más tiempo, y yo firmé seguir incluso si el equipo bajaba a Segunda División. El presidente me hablaba de que se iba a presentar a la reelección y de que me iba a ampliar el contrato y eso me gustaba, íbamos a Pamplona con una ilusión tremenda”, ha afirmado el utrerano, quien sí ha reconocido haber "fracasado" con Osasuna, donde fue destituido.

"Nosotros hicimos debutar a chicos en categorías inferiores y esperemos que sigan manteniendo esta línea y teniendo criterio y que no cambien al entrenador porque todavía tienen opciones (de salvación). Quería volver a vivir el fútbol auténtico que era lo que me transmitía Osasuna, pero fue todo lo contrario. Espero que logren salvar la categoría, ahí están los ejemplos de Granada y Sporting", ha explicado Caparrós.