El jugador del Real Unión de Irún Thaylor Lubanzadio, bilbaíno de padre africano, quiere denunciar por insultos racistas a un futbolista del Atlético Saguntino, Alex Trilles, tras el encuentro de Copa Federación del pasado miércoles. Por su parte, desde el Nou Camp de Morvedre destacan la inocencia del jugador, quien ha dado su versión y quien se defiende de unas acusaciones que no fueron reflejadas en el acta y que al parecer no las escuchó nadie, tan solo el implicado.

A pesar de eso, el jugador del Atlético Saguntino ha reconocido que sí que hubo disputa verbal con Thaylor, pero en ningún caso con insultos racistas. Incluso, el futbolista del Real Unión de Irún habría subido de tono la conversación en exceso vacilando de que pertenece a un club de LaLiga Santander. "Muerto de hambre, te puedo envolver en billetes", habría gritado.

En el partido, la tensión entre ambos futbolistas estuvo presente. De hecho, a Thaylor Lubanzadio le sacaron amarilla incluso por un codazo sobre Trilles precisamente. A pesar de eso, una vez finalizado el duelo, la actitud del futbolista del Real Unión de Irún acabó provocándole incluso que el árbitro recogiera en el acta que debió de ser sujetado por la Ertzaintza. "Una vez finalizado el partido, y ya dentro del túnel de vestuarios, el jugador local número 15 don Brian Lubanzadio Aldama se ha dirigido al asistente número 1 señalándole con su dedo índice a escasos centímetros de la cara, empujándole y recriminándole un lance que ha ocurrido durante el partido. En ese momento las fuerzas y cuerpos de seguridad han intervenido sujetando a dicho jugador", redactó en el acta el colegiado Artiz Gómez Luque, sobre el futbolista del Real Unión.