El Celta de Vigo, único superviviente español en la Liga Europa, se enfrentará al Krasnodar ruso en los octavos de final, según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El conjunto que dirige el argentino Eduardo Berizzo jugará el partido de ida el 9 de marzo en Balaídos y la vuelta en el feudo ruso el 16. La final de la Liga Europa se jugará el 24 de mayo en Estocolmo.

El siguiente gráfico define cómo quedan los cruces de octavos de la competición:

Sorteo de octavos de la Europa League

Create your own infographics

El Manchester United de Jose Mourinho, uno de los grandes favoritos al título de la Liga Europa 2016/17, se enfrentará al Rostov ruso en los octavos de final, en los que habrá dos duelos fratricidas, el Schalke-Borussia Mönchengladbach y el Gante-Genk, y el choque Lyon-Roma como grandes atractivos.

Tras superar al St. Etienne francés, el equipo que dirige el técnico luso tendrá que medirse al Rostov, un conjunto de procede de la Liga de Campeones, en cuyo grupo fue capaz de ganar al mismísimo Bayern Múnich y que tras acabar tercero en los dieciseisavos de la Liga Europa se deshizo del Sparta Praga con un triunfo autoritario en casa.

El Schalke-Borussia Mönchengladbach definirá el único equipo germano al título. Todo un duelo de equipos históricos que tratan de hacerse notar en Europa que se ven las caras tras apear al PAOK y al Fiorentina, respectivamente.

Gante y Genk será el otro choque fratricida. Un duelo belga de gran atractivo y mucha rivalidad, lo que garantiza que un equipo de este país acceda a cuartos a expensas de lo que haga el Anderlecht ante el APOEL Nicosia, que dio la sorpresa al eliminar al Athletic en los dieciseisavos.

El Lyon y el Roma, también aspirantes a llegar muy lejos, avecinan una eliminatoria de altos vuelos. El cuadro francés, tras salir de la Liga de Campeones, destrozó al AZ Alkmaar holandés por un resultado global de 11-2, y el italiano superó el difícil escollo del Villarreal español merced a su triunfo en la ida en el estadio de La Cerámica por 0-4.