El Real Madrid mantuvo el liderato de LaLiga Santander tras imponerse por 2-3 ante el Villarreal en un partido que llegó a ir perdiendo por 2-0 en la segunda mitad. Así ha sido el partido.

Manu Trigueros (m.50) y el franco-congoleño Cedric Bakambu (m.56) parecieron liquidar el partido, pero el equipo de Zinedine Zidane no se rindió y remontó con los goles del galés Gareth Bale (m.64), Cristiano Ronaldo, de penalti (m.74) y Álvaro Morata (m.83). El Real Madrid continúa con un punto de ventaja sobre el Barcelona en la Liga.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Después de unos primeros minutos de dominio del Real Madrid, el partido se equilibró conforme avanzaba la primera mitad e incluso fue el Villarreal el que, por momentos, se hizo con los mandos del juego. En esta tendencia tuvieron mucho que ver Bruno Soriano y, sobre todo, Samu Castillejo, que trajo en jaque al conjunto madridista, incapaz de controlar las acciones del media punta del conjunto castellonense.

El equipo de Fran Escribá vio cómo al poco de superar la media hora su guardameta titular, Sergio Asenjo, abandonaba el terreno de juego al lesionarse unos minutos antes en una acción fortuita que le sirvió para evitar un gol en la mejor ocasión del Real Madrid. Lejos de mejorar, el Real Madrid se vio superado por el conjunto castellonense por un Villarreal intenso y preciso en el pase pero al que le faltó puntería.

El Villarreal se adelanta con dos goles

Una brillante jugada del ataque local protagonizada por Samu Castillejo fue culminada por Trigueros a los cinco minutos de reanudarse el partido con un zapatazo ante el que nada pudo hacer Keylor Navas.

El Madrid estaba tocado y el Villarreal empezaba a aprovechar las ocasiones que había desaprovechado en el primer tiempo. Así, un gran pase de Bruno Soriano -el mejor de su equipo junto a Castillejo- a Bakambu fue resuelto por éste con una gran definición ante Keylor Navas para poner el 2-0 en el marcador.

Un balón al palo de Cristiano Ronaldo en el minuto 60 fue el preludio del gol de Bale para acortar distancias en el marcador al aprovechar un buen pase al área de Carvajal. Sin llegar a mejorar en su juego, dos acelerones en su juego le bastaron al equipo de Zinedine Zidane para meterse de nuevo en el partido.

Polémico penalti de Bruno

El Real Madrid aumentó su intensidad a la par que al Villarreal le fallaban las fuerzas. Las llegadas al área local se sucedían y en una de ellas el árbitro señaló penalti por mano de Bruno muy protestadas por los jugadores y la grada local. Cristiano llevó las tablas al marcador.

Pero además del gol, el penalti trajo para el Villarreal la expulsión de su entrenador, Fran Escribá, y tarjeta amarilla para Roberto Soldado en el banquillo, en ambos casos por protestar.

El conjunto madridista se hizo con el mando del partido y se fue arriba, en parte tras la entrada en el segundo tiempo de un Isco que revolucionó el juego de su equipo y que desarboló con sus acciones a la defensa castellonense. Los de Zinedine Zidane culminaron su remontada con un gol de cabeza de Álvaro Morata, que había sustituido a un errático Benzema.

Villarreal: Sergio Asenjo (Andrés Fernández, m.35), Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros (Rodri, m.76), Jonathan dos Santos, Castillejo, Adrián (Cheryshev, m.58) y Bakambu.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro (Isco, m.58), Modric, Kroos, Bale (Lucas Vázquez, m.89), Benzema (Morata, m.77) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.50: Trigueros. 2-0, m.56: Bakambu. 2-1, m.64: Bale. 2-2, m.74: Cristiano, de penalti. 2-3, m.83: Morata.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Expulsó con tarjeta roja al entrenador del Villarreal, Fran Escribá. Mostró tarjeta amarilla a los locales Bruno, Soldado (en el banquillo), Álvaro (en el banquillo) y Mario, y al visitante Pepe.

Incidencias: partido de la jornada 24 de la Liga disputado en el Estadio de la Cerámica ante 21.415 espectadores.