Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, ha explicado en una entrevista a El Transistor de Onda Cero, cómo era su padre en la vertiente deportiva.

El hijo de uno de los narcotraficantes más poderosos y peligrosos de todos los tiempos, asegura que la serie de televisión Narcos, que está inspirada en la vida de su padre, "es una versión amañada" y que incluso la telenovela ´El patrón del mal´ es una " una caricatura, es como la Betty la fea de Pablo Escobar".

El hijo de Escobar desveló también lo mucho que le gustaba a su padre el fútbol, aunque eso sí, como jefe narcotraficante que era, los partidos se jugaban a su manera: "Mi padre organizaba pachangas de fútbol que terminaban cuando su equipo iba ganando".

Asegura que Pablo Escobar no se metió jamás en el negocio del fútbol porque "nunca le interesaron los negocios lícitos, siempre los sucios; el fútbol no da tanto dinero como el narcotráfico", y que a pesar de ser un fanático de este deporte, "nunca compró árbitros, ni equipos de fútbol...no le interesaba eso".