Después de que el Diario Extra anunciase que había renunciado al banquillo de la Liga Deportiva Alajualense, Benito Floro ha salido al paso de esa información en rueda de prensa: "Eso no existe. Ustedes deberían confirmar antes las noticias como esa. El hecho de que esté aquí ya demuestra que es mentira". Su relación con los periodistas locales es tirante debido a las expectativas que generó su fichaje y que de momento no se están cumpliendo.

La presidencia del club ya había explicado que no tienen constancia de esa supuesta renuncia. Marco Vásquez, gerente general de la entidad, confirmó al medio La Prensa Libre que todo sigue según lo previsto. "No conozco ningún detalle de esto y ayer trabajó normalmente, hubo práctica a doble sesión y todo. Hasta donde yo sé, no ha pasado nada, él sigue en su puesto, tiene el contrato normal y todo sigue igual", explicó.

Cabe recordar que la llegada de Benito Floro a Costa Rica fue una noticia importante en el país, debido al prestigio del técnico de Silla. La intención de Floro siempre ha sido sacar el máximo potencial a los jóvenes, pero en ese camino no está consiguiendo buenos resultados, ya que el equipo marcha octavo con solo 15 puntos en 14 partidos.