Quique Setién ha desvelado que, de momento, no tiene pensado firmar la renovación de su contrato con la UD Las Palmas, tal y como él mismo ha dicho en el programa radiofónico El Partidazo de Cope.

Esta misma emisora había desvelado que el club canario le había hecho una propuesta de renovación por cinco temporadas a razón de un millón de euros cada una, pero Setién ha asegurado que prefiere esperar: "Algunas cosas sí me han gustado, veo que el club hace un esfuerzo importante, pero no lo voy a firmar. Creo que aún hay que darle alguna vuelta más, se lo propondré al club. He tenido algún intercambio de impresiones con el presidente por WhatsApp, y le he dicho que lo tengo que pensar y plasmar por escrito la contestación".

Al parecer, el técnico cántabro habría pedido tres años de contrato y dos millones por temporada, siempre según Cope: "No pido una exageración. Sé que el club está haciendo la mejor oferta de su historia, pero el club jamás ha estado en la situación en la que está ahora. Sé que el club, la afición y la ciudad me quieren. Aunque sé que para el club puedo ser incómodo en algunas cosas".

Eso sí, el propio Setién se encarga de dejar claro que si no ha firmado con la UD Las Palmas no se debe a que tenga una propuesta más interesante de otro equipo, pero sí admite que conoce "el interés de otros agentes que han preguntado por mi situación, no he autorizado ninguna negociación".

Sobre el futuro de Quique Setién como entrenador, y según ha podido saber SUPER, el exdirector deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, había pactado una reunión con el ahor aentrenador del conjunto canario, toda vez que sabía que terminaba contrato. Obviamente, está por ver qué habría pasado tras esa reunión, es decir, si habría podido fichar a Setién el Valencia porque una cosa es una reunión y otra llegar a un acuerdo, en cualquier caso la posibilidad de que el club de Mestalla lo fichara con García Pitarch de director deportivo se esfumó cuando este dimitió a principios del mese de enero.

Al respecto, conviene recordar que el propio García Pitarch admitió en público que su lista de entrenadores la formaban Ernesto Valverde, el argentino Berizzo y el propio Quique Setién.