Raymond Domenech, exseleccoinador francés entre 2004 y 2010, ha sentenciado al Barcelona antes del inicio de partido ante el PSG. Las declaraciones del técnico se han convertido en un 'boom' en Francia, ya que Doménech insinúa que el ciclo del equipo está acabado y que Messi ya no es determinante. En su artículo en L'Equipe, el técinco galo asegura que el conjunto azulgrana "es una sombra de aquel equipo que dominaba Europa" y sentencia que el delantero argentino "no tiene una varita mágica" para lograr la clasificación.

Después del recital de Messi ante el Celta de Vigo, el técnico francés sin embargo asegura que es algo casual y que ya no es habitual ver al argentino lucir de esa manera. Incluso se atreve a afirmar que "juega de manera intermitente" y que él solo no puede contra el PSG. "El fútbol es un deporte colectivo y un solo jugador no puede ganar el partido. Es la arma, pero no el guerrero", explica.

"Iniesta no es ni la sombra de lo que ha sido"

Raymond Domenech acude al Barcelona de Guardiola para analizar el actual. En ese contexto, el exseleccionador explica que el equipo actual tiene "carencias defensivas" y "grandes debilidades en el centro del campo". "El punto fuerte de los catalanes ha residido en un trío fantástico en el centro del campo. Iniesta, Busquets y Xavi. Luego Rakitic", explica para continuar rajando fuerte sobre uno de los pilares. "Iniesta no es ni la sombra de lo que ha sido, a Busquets le perturba los avances tácticos de sus adversarios y Xavi no ha sido realmente reemplazado, como tampoco Alves", explica.

Messi como centro de su crítica

"La imagen que queda del partido de ida es la de Kimpembe superando a Messi por potencia, cómo imaginar que esa imporytencia se transformará en una varita mágica en el partido de vuelta". Así resume el papel del argentino Raymond Domenech. El exseleccionador insinúa que Messi ya no está a su mejor nivel y además asegura que "ha enredado sus problemas con la ampliación de contrato". En esa crítica, el francés además explica que el argentino es algo egoista con alguno de sus compañeros. "Calcula un poco más, ha perdido un poco de espontaneidad e insiste en tirar las faltas pese a que Neymar es mejor que él en ese aspecto. Todo para continuar siendo el semidiós que ha sido. No es fácil ver como poco a poco vas perdiendo tus dones", afirma.

Con todo eso, Domenech tiene claro que el Barcelona caerá eliminado en el duelo de vuelta ante el PSG y no duda en afirmar que lo único que le queda a los jugadores culés es dar la cara. La gente espera que "el canto de cisne de esta generación catalana esté a la altura de la imagen que ha mostrado al mundo entero".