Se acerca el final de temporada. El Real Madrid se ha complicado la vida de forma notable en Liga y como vasos comunicantes, la recuperación del Barça hace que el conjunto merengue cotice a la baja. En esa coyuntura el club merengue busca víctimas fáciles y una de ellas vuelve a ser Keylor Navas. El guardameta costarricense fichado del Levante llegó sin vitola de refuerzo mediático a la entidad y se ganó el sitio con trabajo y rendimiento, pero sus primeras dudas bajo palos ya le pasan factura.

Según desvela ‘El Confidencial’, Jorge Mendes, agente de De Gea, ya se ha reunido con el guardameta en Mánchester para informarle de que el Real Madrid quiere volver a intentar su fichaje el próximo verano —tras el esperpento hecho en el pasado cuando por culpa de un fax no se tramitó a tiempo su contratación—. El meta tiene contrato con el Manchester United hasta junio de 2019 pero según el rotativo en el mismo existe una cláusula “que obligaría al club de Old Trafford a vender al portero si es el Real Madrid el que llama a su puerta. Los blancos pagarían un máximo de 50 millones de euros”.

El Manchester United, dirigido por Mourinho —también representado por Mendes—, quiere renovar al meta también y en esa tesitura todo habría quedado pospuesto para el mes de mayo cuando se definan ya los objetivos.

A Keylor le siguen sacando competidores desde que se marchó Casillas e incluso Courtois, que también conoce Madrid de sobra y actualmente está en el Chelsea, estaría en la lista de opciones de Florentino.