La relación entre Vicente Del Bosque y una parte del entorno del Real Madrid nunca ha sido buena y deja constantes cruces de declaraciones directas e indirectas. Al que fue seleccionador español no se le perdonan desde la capital determinados comportamientos o determinadas palabras que no encajan en la defensa a ultranza del madridismo.

La última han sido unas manifestaciones de Del Bosque sobre la remontada del FC Barcelona ante el Paris Saint Germain en Liga de Campeones. Antes de recibir el Premio Blanquerna de manos del presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont “por su personalidad siempre tendente a posicionamientos públicos favorables al diálogo y la concordia”, el ex seleccionador de España dijo lo siguiente: “Me entusiasmó y me gustó que el Barça pasara ante el PSG. Igual que me entusiasmó lo del Barça, me supo muy mal que el Sevilla no pasara”.

Y claro, la reacción desde determinado entorno del Real Madrid fue cargar contra el ex seleccionador nacional, que ha respondido a estas críticas en el programa radiofónico El Larguero: “Lo esperaba. Me ha llamado mi hijo y me ha dicho que qué había dicho. Ya sabemos de dónde viene todo y hay que tener tranquilidad. Yo soy defensor del fútbol primero, del fútbol español después y luego tengo mi historia personal. Si eso molesta, no quiero estar con aquellos a los que molesta. Contra los cernícolas no se puede hacer nada. No creo que a nadie le pueda molestar porque hace cinco o seis meses era seleccionador y es normal que diga que prefiero que gane el Barcelona. ¿Qué vamos a hacer?”.

Sin ir más lejos, tal y como desveló un vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estaba indignado con la remontada del FC Barcelona por la actuación del colegiado. FC Barcelona