El Celta se enfrentará al Racing Genk de Bélgica en los cuartos de final de la Europa League, con el primer partido en Balaídos y la vuelta una semana más tarde en Genk. El enfrentamiento estrella es el que va a medir a Manchester United y Anderlecht, dos de los equipos con más solera en el Viejo Continente. Ajax-Schalke y Olympique de Lyon -Besiktas completan los cuartos de final. La ida será el jueves 13 de abril y la vuelta el 20.

Create your own infographics

Los encuentros se disputarán los días 13 y 20 de abril en busca del título que se dirimirá en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) el 24 de mayo.

El portugués Jose Mourinho trata de llevar al Manchester United a su primer título en esta competición y de momento, con ciertas dudas al principio y sin grandes alardes, ya está en cuartos.

El gol de Juan Mata en la vuelta le permitió eliminar al Rostov ruso y ahora se medirá a otro equipo procedente de la Liga de Campeones, el Anderlecht, que no alcanzaba esta ronda en Europa desde los años 80.

Tras superar en dieciseisavos al potente Zenit San Petersburgo, el conjunto de Rene Weiler, campeón de la Copa de la UEFA en la temporada 1982/83, acabó en octavos con el sueño del APOEL Nicosia, verdugo del Athletic, con dos victorias por 1-0 y en la historia sobresale un 10-0 el United sobre el conjunto bruselense en la Copa de Europa 1956/57 en el estadio Maine Road.

Lyon y Besiktas avecinan una eliminatoria potente. Ambos proceden de la Liga de Campeones y en el camino de la Liga Europa han dejado a AZ Alkmaar y Olympiacos, el cuadro francés, y al Hapoel Beer Sheva y Roma, el equipo francés.

Ajax y Schalke ofrecen un duelo entre dos campeones de la Copa de Europa en los años 90 que tratan de volver a ser protagonistas en la competición continental.

El cuadro ajacied, como siempre plagado de jóvenes valores, terminó invicto la fase de grupos por delante del Celta y ha pasado con apuros ante el Legia Varsovia y el Copenhague, mientras que el Schalke, que también pasó como líder, ha cimentado su progresión lejos de Gelsenkirchen ante el PAOK y el Borussia Mönchengladbach, ante el que se rehizo de un 2-0 adverso para firmar un empate a dos que le metía en los cuartos.