La lacra de la violencia volvió a aparecer ayer en los campos de fútbol en Mallorca. El partido entre el Alaró y el Collerense de la categoría infantil, en la que toman parte niños de 12 y 13 años, fue suspendido ayer al mediodía por el colegiado Jesús Alfonso cuando se produjo una batalla campal entre aficionados de ambos conjuntos sobre el terreno de juego y en la grada del campo alaroner.

Los incidentes al parecer sucedieron cuando en una jugada un futbolista realizó una dura entrada. Esta circunstancia originó que los futbolistas discutieran y se empujaran entre ellos. La situación fue a mayores, especialmente cuando varios padres saltaron al terreno de juego, unos a separar a los jugadores e imponer cordura a la situación y otros a recriminar la dura entrada que recibió el niño que estaba en el suelo.

Con varios aficionados sobre el terreno de juego empezaron los zarandeos entre éstos, la mayoría familiares de los niños, que estaban allí siendo testigos de un lamentable espectáculo de violencia, tanto física como verbal.

La pelea del terreno de juego llegó a la grada en la que tomaron parte muchos hinchas, tal y como puede observarse en el vídeo que grabó un aficionado y que ayer fue viral por las redes sociales y por Internet.

Tras varios minutos de miedo, desconcierto, carreras, agresiones, insultos y empujones se presentó la fuerza pública tras ser requerida por los presentes, viendo el cariz de la situación. Los ánimos se apaciguaron aunque siguieron las recriminaciones. Estos lamentables incidentes originaron varios heridos de consideración que fueron atendidos en centros médicos. Ayer por la noche muchos de los agredidos cursaron las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil.

Estos lamentables incidentes llegan en una semana en la que la violencia fue actualidad después de que en la jornada anterior hubiera dos agresiones a colegiados, una en Llucmajor y otra en Eivissa. El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears se reunirá esta semana para tratar estos incidentes, que ya han sido condenados por todos los estamentos del fútbol balear. No obstante, este comité únicamente tiene competencia en temas deportivos por lo que será la justicia ordinaria la que depurará responsabilidades y la que investigará lo sucedido al haber varias agresiones y con menores implicados.