El Atlético de Madrid podría haber dado un paso de gigante para fichar la temporada que viene a uno de los mejores delanteros del momento en el fútbol europeo. Se trata del jugador francés Alexandre Lacazette, que juega en el Olympique de Lyon. Según ha informado la Cadena Cope, el conjunto colchonero ya tiene un acuerdo con el futbolisa.

Ahora los rojiblancos están a la espera de que el TAS reduzca de dos a una las ventanas para fichar. Conviene recordar que sobre el Atlético pesa una multa de la FIFA de dos ventanas sin poder hacer fichajes, una fue el reciente mercado invernal, y la segunda sería la de este verano. Si el TAS, el Tribunal Arbitral del Deporte, le permite hacer incorporaciones este verano, Lacazette sería el futbolista elegido.

Es más, La Cope hasta asegura que el jugador ha estado acompañado de su representante en el domicilio particular de Miguel Ángel Gil, propietario del Atlético de Madrid. Allí se produjo una reunión en la que se llegó a un acuerdo verbal entre el futbolista y el club colchonero.

Lacazette tiene 25 años, termina contrato con el Lyon hasta 2019, esta temporada ha marcado 23 goles en 24 partidos de Liga, y además del Atlético de Madrid, tras él hay equipos como el Liverpool, el Arsenal o el Manchester United.

De concretarse, la operación será muy importante en lo que a términos económicos se refiere, ya que el Lyon no está dispuesto a negociar por una cantidad que sea inferior a los 40 millones de euros, ya que se trata de un futbolista muy cotizado.