El entrenador argentino del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha confesado que sueña "con levantar la Copa del Rey" en el Vicente Calderón y, aunque sabe que es "un partido muy difícil", cree que tienen "posibilidades" a pesar de que "el favorito es el Barcelona".

El técnico argentino, que ha conseguido clasificar al Alavés a una final de Copa por primera vez - la segunda final de su historia con la de la UEFA en 2001- ha desvelado en una entrevista concedida a Efe que ha empezado "a hablar con el club esta semana para renovar su contrato" y ha mostrado su deseo de que se resuelva "pronto". Sin embargo, no se ha querido pronunciar sobre si otros clubes le han llamado debido a la gran temporada que está completando en el club babazorro y ha dejado claro que él piensa "en el día a día" y en su trabajo "en el Alavés".

Pellegrino, que llegó al equipo el pasado verano y cumple su primera temporada en el banquillo alavesista, ha reconocido que "a principios de año" no se imaginaba que iba "a jugar con este equipo titular" con el que cuenta hoy, pero entiende que puede ser así "porque los jugadores se están ganando" el puesto cada semana.

"Hay muchos jugadores que son una grata noticia, que están demostrando un rendimiento sostenido, pero no me gusta individualizar porque en los deportes de equipo todos necesitamos de todos", ha explicado el preparador.

Ha señalado que a los jugadores les desea "lo mejor porque esto es esporádico" y que les repite la frase de que "son como un castillo de arena, que se tarda semanas o meses en hacer, pero con una ventisca se cae".

Sobre los entrenadores que más le han influido, ha comentado que tuvo "siempre mucha admiración por todos los entrenadores" con los estuvo, pero los que más le han marcado han sido Rafa Benítez, Héctor Cúper, Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa, Osvaldo Piazza, Bentrón, Hugo Tocalli y Perín.