«Lopetegui, pa eso ye mejor que no vengáis!!». Es una parte del original anuncio publicado en el diario asturiano El Comercio por el Grupo de Hostelería Costa Verde Gijón. Todo por el malestar del sector ante la "decepcionante" estancia de la selección española en tierras astures. Y es que, después del partido contra Israel, Lopetegui accedió a la petición de los capitanes de no pernoctar allí y regresar a Madrid.

Para colmo, los hosteleros denuncian la ausencia del ídolo local: David Villa. Algo "muy lamentable" para ellos según el anuncio, ya que El Molinón es la "casa" del máximo goleador histórico de la selección. Pese a que el Guaje no pierde la ilusión de volver a la Roja, el nuevo seleccionador también está prescindiendo de él.

Lopetegui no ha conseguido virar el rumbo de un combinado nacional que, tras su época dorada, empezó a perder tirón con Del Bosque. El algodón no engaña y la asistencia a los estadios tampoco. En los últimos diez partidos en territorio español, la Roja sólo ha llenado tres veces. La de Gijón, de hecho, fue una de las entradas más pobres: 20:329 espectadores sobre un aforo de 30.000.