Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978, dijo hoy que le parece "desmedida" la sanción de cuatro partidos de suspensión que le impuso la FIFA a Lionel Messi por dirigir "palabras injuriosas" a un árbitro este jueves durante el partido entre la Albiceleste y Chile.

"La sanción es desmedida. Querrán sentar un precedente o hay que pensar que a lo mejor a la FIFA no le hace falta Argentina en (el Mundial de) Rusia", dijo el exdelantero del Valencia al canal Todo Noticias.

"Los muchachos van a tener que demostrar, sin Messi, que tienen la capacidad suficiente como para ponerse la camiseta argentina y sacar esto adelante", agregó el Matador.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este martes cuatro partidos de suspensión al capitán de Argentina por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018 disputado el pasado jueves en Buenos Aires.

El primer encuentro en el que se aplica la sanción es el que disputará este martes la selección argentina en La Paz ante Bolivia, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú.

Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que apelará la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Matador nunca se muerde la lengua, aquí los 15 dardos de Kempes