El Saguntino regresa de Fuenlabrada con un meritorio empate a cero (0-0) que le permite soñar con su primer título nacional. La igualada sin goles en el partido de ida de la final de la Copa RFEF hace que el conjunto romano esté a un solo triunfo de añadir un trofeo más a sus vitrinas y sin duda en esta ocasión se trata de una oportunidad especial.

El conjunto de Guti se ha plantado con un 4-1-4-1 muy claro intentando hacerse fuerte atrás y cediendo la posesión al Fuenlabrada inicialmente, pero pese a ello la primera aproximación peligrosa a la portería contraria ha sido para el conjunto romano. Ha sido un buen centro de Gámez, un puñal por banda derecha, al que ni Esteve ni Néstor han llegado por muy poco para conectar el remate.

El conjunto valenciano ha dado muestras muy pronto de sus intenciones y poco después ha llegado una de las acciones clave del encuentro en un gol que el colegiado, Patiño Álvarez, ha anulado al conjunto de Sagunt por una falta que tan solo él ha visto tras un centro chut de Gimeno que ha acabado en el fondo de las redes. A David Gutiérrez se lo han llevado los demonios por la importancia de la oportunidad perdida, aunque casi sin tiempo para protestar ha dado señales de vida también el conjunto local. Yaw ha avisado con un intento de vaselina y acto seguido Dioni ha obligado a Lluna a emplearse a fondo con los pies en un buen remate que por muy poco no ha supuesto el 1-0.

El partido no ha permitido concesiones y poco a poco el Saguntino se ha ido desperezando hasta pasar a hacerse dominador, o al menos hasta discutirle el dominio a los fuenlabreños. Ese dominio se ha traducido en un buen disparo de Néstor que buscaba la escuadra, pero se ha ido desviado por muy poco en el minuto 21.

En la recta final del primer acto el conjunto local, algo herido en su orgullo, ha intensificado su intensidad. Diéguez se ha incorporado por banda izquierda y tras un rechace Lluna ha tenido que de nuevo evitar el gol local en el mano a mano ante Cristóbal poco antes de que Rubén Sanz de nuevo haya obligado al arquero visitante a despejar de forma poco ortodoxa una nueva pelota. Las costuras del conjunto del Camp de Morvedre se han descosido mínimamente, aunque antes del decanso Néstor ha soltado un latigazo que se ha ido desviado por muy poquito y que ha hecho que el primer acto haya acabado más cerca de la portería del Fuenlabrada que de la de el Saguntino.

En la reanudación el Saguntino ha entrado en el partido con la lección aprendida y Néstor de nuevo ha disparado desde el punto de penalti desviado. De hecho, Loisha rematado acto seguido un balón que se ha estrellado en el travesaño en otra buena oportunidad para el conjunto romano, si bien esas dos acciones han espoleado a los locales que han apretado, sobre todo cuando Lluna ha evitado el gol con una gran estirada ante el remate de cabeza Borja Sánchez.

Velasco, poco después, también ha estrellado un balón en la madera en otra buena oportunidad del conjunto visitante en la recta final, pero ahí la fortuna ha sonreído a un Saguntino que ha resistido en el Fernando Torres y que se jugará el título con el apoyo de su afición el próximo jueves 6 de abril ante su afición.

Fuenlabrada: Isma Gil, Iribas, Jaume, San José, Diéguez, Milla, Borja Sánchez (Almagro, 78´), Rubén Sanz, Dioni, Cristóbal (Isi, 92´) y Yaw (Velasco, 68´).

At. Saguntino: Lluna, Gámez, Rafa, Trilles, Óscar, Beni (Boix, 86´), Salinas, Felip, Esteve (David Fas, 75´) (Arturo, 80´), Lois y Néstor.

Patiño Álvarez. Ha amonestado al suplente visitante Javi Boix.

Fernando Torres de Fuenlabrada ante 2.250 espectadores.