El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, creó un periódico digital con el objetivo de limpiar la imagen del club madridista en internet y en las redes sociales. Es lo que supuestamente se desprende de una información que publica ‘eldiario.es’.

Según esta información, Florentino Pérez incluso pagó 300.000 euros para que se llevara a cambo esta campaña de ‘lavado de imagen’ del Real Madrid a través de la red. Este diario digital añade que el propio Florentino Pérez y Antonio Galeano, jefe del departamento de comunicación del club madridista, daban órdenes sobre qué y cómo se debía publicar en este portal de internet, que no es otro que www.diariobernabeu.com.

Curiosamente en este portal auspiciado por Florentino Pérez se presionaba a los árbitros y también a los entrenadores del conjunto merengue sobre las alineaciones. En este sentido, es curioso el ejemplo que aporta ‘eldiario.es’ sobre la estrategia montada desde el club y este portal de internet para presionar a Carlo Ancelotti y que pusiera a Gareth Bale de titular.

A tal extremo llegaba la supuesta intermediación del presidente del Real Madrid, que el director de www.diariobernabeu.com -Javier Iglesias- le enviaba a Florentino Pérez un artículo que preguntaba si era un lujo que Bale no fuera titular en el equipo de Ancelotti, y el presidente blanco daba su aprobación a la publicación del mencionado texto.