Un año y tres meses para el Mundial de Rusia 2018 y muchas selecciones importantes en el alambre. La cita mundialista corre serio peligro para clásicas como Holanda y Argentina o para combinados con grandes estrellas como Portugal o Dinamarca, actualmente en la repesca. Con todo eso, ¿qué jugadores podrían quedarse fuera de la gran cita?

Arjen Robben

Arjen Robben

La gran figura y su capitán es Arjen Robben. El futbolista del Bayern Múnich no puede tirar él solo de un combinado que hace una semana acabó con su entrenador y que es actualmente cuarta clasificada en un grupo en el que Bulgaria está por delante de la 'Oranje'. Con ausencia de líderes y lejos del nivel del pasado, una selección que fue el reflejo del fútbol estético y preciosista, solo los más optimistas piensan en un cambio de rumbo y en una clasificación a la cita de Rusia.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

El combinado de Cristiano Ronaldo, actual campeona de Europa, es segundo de grupo, por detrás de Suiza, selección que ha ganado todo hasta la fecha en su grupo. En estos momentos, los pupilos de Fernando Santos tendrían que jugarse en una repesca su presencia en el Mundial de 2018.

Gareth Bale

Gareth Bale

La gran sorpresa de la Eurocopa está lejos de asistir al Mundial de Rusia 2018. Su nivel está siendo pobre y tanto Serbia como la República de Irlanda están haciendo mayores méritos para poder estar en la cita mundialista. La no presencia de Gales dejaría a Gareth Bale, jugador del Madrid, sin torneo.

Christian Eriksen

Christian Eriksen

Uno de los mejores jugadores de la Premier League, Christian Eriksen, está en estos momentos fuera de Rusia 2018. El jugador danés, quien ha anotado tres goles en la fase de grupos, cuenta con una selección en crecimiento pero que se ha visto superada por el sorprendente nivel de Montenegro, con quien está empatada a siete puntos.

Belotti, Verratti y Buffon, entre otros

Belotti, Verratti y Buffon, entre otros

El combinado transalpino no corre serio peligro, ya que está demostrando un buen nivel en la fase de grupos pero estaría obligado en estos momentos a jugar la repesca. Es segunda en el grupo de España, con quien empató, y su presencia en el Mundial de 2018 sería una auténtica sorpresa. Belotti, Verratti, Bonucci o Buffon, serían bajas vitales para la gran cita de Rusia.

Dzeko y Pjanic

Dzeko y Pjanic

Una selección de menos entidad pero con dos nombres importantes: Dzeko y Pjanic. El futbolista de la Roma está en uno de sus mejores años a nivel goleador, con 21 tantos en la Serie A, y con 31 años tiene ante sí probablemente la última oportunidad de disputar un Mundial con su selección. Por su parte, Pjanic es una de las estrellas del Calcio. Motor de la Juventus y un futbolista exquisito, quedaría fuera de su segunda cita mundialista, después de jugar en 2014, donde anotó un gol.

Messi y compañía

Messi y compañía

El combinado de Messi está actualmente en la repesca, pero sin su capitán están en serios apuros. Una derrota ante Uruguay en el siguiente partido, unido a un triunfo de Ecuador, les dejaría incluso sin opciones de jugar ese repechaje. Nombres como Agüero, Dybala, Messi, Otamendi o Higuaín se quedarían fuera de Rusia 2018.

En el caso de Argentina, su clasificación podría provocar la eliminación de combinados como el de Uruguay, con Cavani y Luis Suárez, Chile, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal, o Colombia, con James Rodríguez y Falcao.