El Diario Bernabéu, por el que el Real Madrid pagó 300.000 euros, no sólo era una herramienta para mejorar la reputación online del club. También servía, según revela este jueves la investigación de eldiario.es, para hacerle a Florentino Pérez el trabajo sucio. Desde ataques a los árbitros a campañas contra su propio entrenador. En especial, Carlo Ancelotti, al que presionó a través de la prensa para que pusiese de titular a Gareth Bale. Estos son los mensajes más comprometedores para Florentino. Desde las instrucciones sobre Isco a los ataques a Undiano.

1. Gareth Bale.

Alejandro De Pedro, el principal investigado, informa a Florentino el 16 de enero de 2014 de un artículo para reclamar la titularidad de Bale. El galés había sido fichado por una cifra récord y entonces estaba en el banquillo para malestar del presidente: "Además, mañana en la rueda de prensa preguntarán por esto al entrenador". Dicho y hecho."¿Es un lujo excesivo que Gareth Bale no sea titular en todos los partidos como ocurre con Cristiano Ronaldo?", se interrogó a Ancelotti. Y enseguida, a pasar el parte: "Presi esta mañana se ha preguntado al entrenador como te dije", escribía De Pedro con un enlace al vídeo en Youtube. "Bien", le respondía.

Ancelotti contesta preguntas ordenadas por Florentino Pérez

Ancelotti contesta preguntas ordenadas por Florentino Pérez

Al día siguiente, la información está servida: "Buenos días presi, hemos sacado dos artículos, hoy se mueven en redes sociales: "http://www.diariobernabeu.com/bale-reclama-su- sitio/1258 y este dirigido al entrenador http://www.diariobernabeu.com/ancelotti-pon-bale/1254". Y a las pocas horas, otro mensaje: "Hace un rato que se cambiaron como pediste. Un abrazo".

2. Arbitrajes

Tras un clásico en el que el Real Madrid perdió 3-4 frente al FC Barcelona, De Pedro vuelve a contactar con Florentino: "Buenas noches presi, estamos a tope con el tema del arbitraje, sobre todo sacando imágenes del pisotón en la cabeza de Busquets a Pepe". Al día siguiente, De Pedro envía a Florentino el siguiente mensaje: "El Real Madrid, acostumbrado a jugar con diez contra el Barça http://www.diariobernabeu.com/real-madrid-expulsiones-barcelona-diez- jugadores/4170". Junto a este iban dos artículos más: Uno sobre los perjuicios arbitrales al Real Madrid y otro sobre Undiano Mallenco titulado: "Undiano, talismán para el Barça" en el que se le acusaba de "reincidente".

3. Caso Isco

Molesto con una información, en julio de 2014 Florentino Pérez escribe lo siguiente: "Alex, no pongáis en el Diario Bernabéu que media Europa está detrás de Isco porque aparte de que no es verdad nos va a terminar creando problemas". Florentino también se quejó del tratamiento del caso Di María: "Ponéis demasiadas cosas".