El Castellón sigue con su drama institucional. En lo deportivo, el resultado ante el Crevillente que terminó con empate a cero les aleja de la promoción de ascenso, la cual está todavía a tres puntos, pero mientras, el actual presidente continúa con su juego a tres bandas para vender la entidad. El capital chino Ledus ha sido el último en unirse a esa puja. Con personalidades presentes en el Nuevo Castalia este fin de semana, a quienes se les recibió en el estadio con honores por parte de David Cruz, a pesar de que no estuvieron en el palco, la situación del club podría solucionarse esta misma semana. En la terna por comprar el club también entran dos vías más, la americana, Impala, y la local, aquella que desean todos los aficionados, quienes quieren ver a Pablo Hernández, Dealbert y compañía como líderes del proyecto.

La comitiva que estuvo en el estadio del Castellón llegó con Amos Li, gerente en España de Tech Pro (Ledus es una de las filiales de este grupo) y aparcó en el sitio reservado para técnicos y futbolistas. Después, aparecieron por el vestuario y dieron una vuelta por Castalia hasta llegar a sus localidades, no en el palco, pero sí en la zona VIP.

Al término del choque Cruz y los emisarios de Ledus se marcharon a comer al Casino Antiguo, donde se reunieron para hablar de la posible compra del Castellón esta misma semana. A pesar de eso, la afición todavía está pendiente de la venta ya que Cruz envía mensajes optimistas a las tres partes implicadas en la negociación por la compra.

El Sochaux no quiere a Ledus

Ledus, especializada en el alumbrado de estadios con focos de tecnología led, compró el Sochaux en julio de 2015 el Sochaux con la intención de devolver al cuadro francés a la máxima categoría. Sin embargo, el curso anterior estuvieron a tres puntos de bajar al tercer escalón del fútbol galo y en este curso se mantienen en zona de nadie. Por eso mismo, la afición de este mítico conjunto ha acabado muy enfadada con los propietarios, cuyas promesas han desaparecido.