REAL MADRID

El controvertido 'superbonus' millonario de Florentino Pérez

El presidente del Madrid y ACS ganará 18,3 millones si las acciones de esta última superan los 33,9 euros el 1 de mayo

07.04.2017 | 14:36
Florentino, junto a Cristóbal Montoro en una foto de archivo.

Florentino Pérez y la empresa que preside, ACS, son protagonistas estos días en la prensa económica por un controvertido plan de acciones. Según este, en compás de espera desde 2014, el máximo dirigente del Real Madrid y los directivos de la citada constructora cobrarán un 'superbonus' de 210 millones de euros si la acción alcanza los 33,9 euros de cotización el próximo 1 de mayo.

En las últimas semanas, varios accionistas de referencia, como la familia March y Miguel Fluxá, han puesto a la venta buena parte de sus títulos de la compañía, en lo que se ha interpretado con un movimiento para evitar el cobro de Florentino y su equipo de trabajo (hasta un total de 62 altos cargos) de la mencionada 'stock option'.

Casi la mitad del 'superbonus' se lo repartirían entre Florentino Pérez y otros cuatro directivos. El presidente del Madrid, concretamente, cobraría 18,3 millones de euros. La acción de ACS está este viernes en máximos anuales, por encima de 33 euros, a menos de un 3 por 100 de alcanzar la cifra mínima para el desembolso del premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine