POLÉMICA

Cristiano Ronaldo pagó por acallar una supuesta agresión

Der Spiegel y Football Leaks aseguran que los hechos tuvieron lugar en Las Vegas en 2009 y que el madidista pagó 250.000 euros a la víctima a cambio de su silencio

14.04.2017 | 23:00
Cristiano Ronaldo.

Según información desvelada por la publicación alemana Der Spiegel y Football Leaks, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido acusado de una agresión sexual que supuestamente tuvo llugar en 2009 en la ciudad de Las Vegas.

Der Spiegel, que asegura conocer la identidad de la víctima, también desvela que Cristiano Ronaldo habría pagado a la víctima un total de 375.000 doláres a cambio de su silencio, un año después de los hechos, en 2010 a través de un abogado portugués.

Los hechos que salen ahora a la luz ocurrieron supuestamente en un hotel de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, en la mañana del 13 de junio de 2009. La mujer, siempre según la ya citada publicación, denunció a Ronaldo el mismo día de la consumación del delito, pero siete meses después, ya en 2010, ambas partes llegarían a un acuerdo extrajudicial según el cual ella acordó retirar todos los cargos presentados y guardar silencio de por vida a cambio de un pago de 375.000 dólares (250.000 euros).

             

Información publicada por 'Der Spiegel'. Fuente: 'Der Spiegel'.

En el acuerdo también se comprometió a dar una lista de los nombres de todas aquellas personas que estaban al tanto de lo sucedido, y a eliminar -y certificar que así lo había hecho- todos los documentos físicos y electrónicos que pudieran hacer referencia al caso.

El periódico germano dice haber contactado con Cristiano Ronaldo a través de su abogado en Alemania. Este ha declarado que "las acusaciones son falsas y deben ser rechazadas con contundencia". Asimismo ha instado a ´Der Spiegel´ a abstenerse de seguir informando sobre este tema, y ha advertido que tomarán medidas legales contra cualquier declaración falsa y el consecuente perjuicio que pueda ocasionarle al futbolista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine