Carlo Ancelotti, ahora técnico del Bayern de Múnich, relata en su último libro cómo empezó a torcerse su relación con Florentino Pérez, que acabó con su salida del Real Madrid. Fue a raíz de la derrota de su equipo en Mestalla (2-1) el 4 de enero de 2015, que puso fin a una racha de 22 victorias seguidas después de haber conquistado el Mundial de Clubes.

En el libro ‘¡Liderazgo tranquilo’, Carleto cuenta que después de perder ese partido con goles de Barragán y Otamendi “el director general me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido en la derrota en Valencia. El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y ésta fue mi respuesta: ‘Nada’. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma”.

Florentino, tal como se ha desvelado recientemente, llegaba a pagar para que determinados medios publicaran noticias y preguntaran en las ruedas de prensa a Carlo Ancelotti por la situación de Gareth Bale.

Pero aún hay más, porque el entrenador asegura también que el presidente cuestionaba su trabajo en los entrenamientos: “Lo primero fue unas estadísticas de la UEFA que revelaron que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos. Habíamos ganado 22 partidos seguidos, así que debíamos estar haciendo algo bien... Pero justo perdimos cuando salió la estadística y el club presionó: ‘Hay que trabajar más’. Yo pensaba lo contrario. Los jugadores debían descansar, llevábamos un mes de lesiones y fatiga que fue crucial para perder la Liga. Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo”.

También te puede interesar:

Florentino Pérez, cazado otra vez

Florentino Pérez pagó 300.000 euros para crear un periódico que defendiera al Real Madrid