Frank Castelló, extécnico del Castellón, emitió un comunicado de prense a través del cual se solidarizó con sus futbolistas, que acumulan cinco meses sin cobrar y no paran se ser objeto de mentiras y falsedades por parte de su presidente, y además aplaudió que muchos jugadores hayan dado un paso adelante y a través de las redes sociales y en la prensa a nivel nacional hayan denunciado al situación que están atravesando.

"Hace pocos días (en referencia al jueves pasado) se rompió el silencio de una manera drástica, por parte de algunos jugadores. El miedo a luchar por lo que les corresponde; y en redes sociales manifestaron todo lo que están aguantando. Dicen que más vale tarde que nunca y yo aplaudo y me solidarizo con su decisión. Ahora sólo falta, y vuelvo al principio, un plan... ¡y que se sumen los que los rodean!", comentó.

Frank Castelló, despedido el pasado 31 de diciembre

, comenta en su escrito que "cuando el pasado mes de noviembre, el señor Cruz tuvo la brillante idea de acabar con tres jugadores de la primera plantilla del Castellón (Arturo Navarro, Borja Gómez y Alberto Ramos), redactamos un comunicado en el que expresábamos nuestra disconformidad con ese hecho y mostrábamos nuestra preocupación por el devenir del club".

Y agregó el preparador de Bocairent que "entonces un periodista local y seguidor del equipo, en su columna titulada Rebelión a bordo en Castalia, escribió: "Cualquier rebelión necesita algo más que un arrebato. Si no hay un plan, no hay nada. Si no se suman los que los rodean, está abocada al fracaso. Y cuando la rebelión fracasa, la respuesta suele ser represiva y desproporcionada". "Con este párrafo, creo que resumo lo que puede volver a pasar”, dijo Frank Castelló.