El futuro de Ernesto Valverde puede deparar un macabro giro para los valencianistas: el técnico extremeño acabaría sentado en el banquillo del Sevilla en la 17/18, allí donde se despidió sin preaviso en 2013 del conjunto de Mestalla y con una derrota en la última jornada que impidió la clasificación para la Liga de Campeones. El 'Txingurri', candidato también a entrenar al Barcelona, sería según informa 'Sport' este martes el elegido por el conjunto hispalense para suplir la más que posible marcha de Jorge Sampaoli a la selección argentina.

Valverde ya habría comunicado que dejará el Athletic este verano, después de cuatro años y aprovechando que acaba su contrato. Así lo apuntan también desde Barcelona; solo faltaría por definir por tanto cuál de todas las ofertas que tiene termina aceptando de cara a la próxima temporada. En el caso de ser elegido para sustituir a Luis Enrique, lógicamente su futuro pasaría por el conjunto culé.

Valverde tiene una tormentosa relación con el Sevilla, no solo por aquella derrota de hace cuatro años. El cuadro hispalense, cuya rivalidad con el Valencia ha ido en aumento en la última década, también le impidió ganar la Europa League con el Espanyol; fue en la final de Glasgow, de 2007.