Alejandro Zagalá, guardameta del Castellón, dio la cara este martes. Había sido uno de los que a través de las redes sociales el jueves pasado había expuesto la situación por la que están atravesando los futbolistas de la escuadra albinegra: cinco meses sin cobrar y continuos engaños. «Sólo hemos mostrado la situación real de la plantilla», apuntó el cancerbero. «Hemos aguantado mucho y callado más durante todo este tiempo. Teníamos que dar el paso», reconoció. Dejó claro, además, que lo que ha sucedido en los últimos días «no es una rebelión», para agregar que «queremos que la gente, la afición, sea consciente de la situación».

«Queremos que sepan que una peña del equipo está dando de comer a compañeros que no tienen dinero; que hay dos instituciones que están haciendo lo propio con otros; y que compañeros que trabajan o no están en una situación tan crítica ayudan a los más necesitados. Hasta ese punto hemos llegado. Hay situaciones que se escapan un poco de las manos», dijo.

Zagalá recalcó el deseo de la plantilla de «solucionar esta situación»; «estamos por la labor de seguir, de pelear por lo mismo que estamos peleando desde el primer día sin cobrar», afirmó. «No entendemos los motivos por los que no se quiere vender el club a un grupo que pueda aportar una inyección económica para arregla esto».