Un gol con una mano del congoleño Cedric Bakambu en el tiempo añadido dio la victoria al Villarreal (2-1) ante el Leganés, que había empatado en el minuto 89 y vio cómo se le escapaba un punto en el último suspiro.

El Villarreal se hizo con el balón pronto. El equipo de Fran Escribá tocaba en el centro del campo para buscar los espacios y movía el balón de una banda a otra en busca de un resquicio en la poblada defensa del Leganés.

Además de su buena circulación de balón, suyas eran las ocasiones en el tramo inicial con Bakambu y Sansone como protagonistas, mientras que del Leganés no hubo noticias en ataque hasta el minuto 18 con un disparo de Unai López.

Tras los primeros veinte minutos, el partido perdió intensidad, ya que el Villarreal mantenía su dominio pero no lograba generar peligro real ante un Leganés que bajó su presión y esperaba en su campo al rival en busca de un contragolpe.

Superada la media hora el juego mejoró y dio paso a las dos mejores ocasiones de este periodo.

Primero fue Guerrero el que no pudo rematar un centro que se paseó por el área pequeña del Villarreal en el minuto 34. Poco después fue Sansone el que tuvo el gol en sus botas, pero el jugador italiano, tras un contragolpe de su equipo, cruzó en exceso el balón ante la salida de Herrerín.

Tras el descanso, el Villarreal siguió con su idea de juego ante un ordenado Leganés, que no permitía al equipo local maniobrar en las inmediaciones del área.

Sin embargo, el empeño del equipo castellonense tuvo premio en el minuto 68 con un gol de Bakambu tras una genial acción e Roberto Soldado, que asistió al delantero africano.

Cinco minutos antes, Soldado había protagonizado otra brillante asistencia de tacón a la que no llegó Mario Gaspar.

El gol activó por unos minutos al Leganés que avanzó unos metros en busca de una igualada que pudo llegar en el 72 en un potente lanzamiento de Erik Morán que se encontró como respuesta de Andrés Fernández con la mejor parada de la tarde.

El Villarreal se echó un poco atrás en los últimos compases, lo que, acompañado de algún fallo en defensa, derivó en el empate del Leganés. Avisó Guerrero en el minuto 83, pero no falló en el 89.

Cuando parecía que el partido iba a acabar con un punto para cada equipo, apareció Bakambu en el tiempo añadido para devolver la ventaja a los locales con un gol con la mano derecha.

El Villarreal se llevó tres puntos decisivos en su lucha por jugar la próxima edición de la Liga Europa, mientras que el Leganés no logra poner tierra de por medio con la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

1 - Villarreal Andrés Fernández, Jaume Costa, Álvaro, Musacchio, Mario, Bruno, Trigueros, Sansone (Samu Castillejo, m.61), Soriano (Jonathan Dos Santos, m.76), Bakambu y Soldado (Adrián López, m.8).

1 - Leganés Herrerín, Bustinza, Adrián Marín, Gabriel (Alberto Bueno, m.70), Guerrero, Erik Morán, Víctor Díaz, Insua, Unai López (Samu García, m.81), Luciano (Timor, m.65) y Siovas.

Gol: 1-0, m.68: Bakambu. 1-1, m.89: Guerrero. 2-1, m.93: Bakambu.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a al local Musacchio y a los visitantes Bustinza, Erik Morán y Siovas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica ante 16.829 espectadores.